Con procesos de fortalecimiento empresarial y financiación, buscamos ayudar al desarrollo y consolidación de empresas asociativas y contribuir a su inclusión financiera.

Qué hacemos

Somos una fundación empresarial colombiana que cree en los modelos empresariales asociativos como herramienta para el desarrollo social y económico en comunidades vulnerables.

Quiénes somos

Empresas asociativas

ver más

Conozca las lecciones y reflexiones de nuestras experiencias de fortalecimiento y crédito asociativo.

Publicaciones

ic fundación quiénes somos

Sobre IC Fundación

Somos una fundación colombiana sin ánimo de lucro, que apoya empresas asociativas (asociaciones de productores, cooperativas, etc.) con impacto social importante en sus comunidades.

Qué hacemos

Queremos aportar al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de familias y comunidades vulnerables, a través del apoyo al desarrollo y consolidación de empresas asociativas. Para esto, tenemos dos líneas de acción: Por un lado, implementamos y apoyamos procesos de fortalecimiento empresarial y por otro lado, financiamos directamente a las empresas asociativas.

Teoría de cambio

Nuestro modelo de fortalecimiento empresarial y financiación busca aportar a la inclusión financiera de empresas asociativas que no son sujeto de crédito de las entidades financieras. Conozca nuestra teoría de cambio.

Principios

Promovemos la existencia de modelos
empresariales solidarios, entendemos el crédito como herramienta de crecimiento de las empresas y le apostamos a una visión integral de desarrollo organizacional. Conozca los principios en los que creemos.

Modelo de intervención

Nuestro modelo de intervención tiene 4 fases: Diagnóstico, Implementación del plan de fortalecimiento, Estructuración y desembolso de crédito y Acompañamiento.

Empresas asociativas

Apoyamos empresas asociativas que creen en los principios de la economía solidaria y que están comprometidas con el desarrollo económico y social de sus comunidades. Conozca algunas asociaciones que estamos apoyando.

Asociación Chocolate Colombia
Campo Dulce SAS
Coagropacífico
Rubbercorp SAS
Asociación Chocolate Colombia
Campo Dulce SAS
Coagropacífico

Impacto

Con los procesos de fortalecimiento empresarial y financiación, se generan competencias y nuevas capacidades para la gestión empresarial en los equipos a cargo de las empresas asociativas, se mejoran los indicadores empresariales (ventas, utilidades, etc.) y se aporta a la construcción de tejido social en la comunidad (empoderamiento, nuevas oportunidades de empleos, de relacionamiento, etc.).

ic fundación impacto

Proyectos

Implementamos procesos de fortalecimiento y acompañamiento empresarial en el marco de proyectos que formulamos e implementamos directamente o con aliados.

Desarrollo de la cadena de Cacao en el departamento de Nariño
Desarrollo de modelo de Fortalecimiento para organizaciones de productores
Desarrollo de la cadena del Coco en Tumaco y Pizarro
Certificación Fair Trade e inversión en Fábrica de Chocolate - Chocolate Colombia
Desarrollo de la cadena de Cacao en el departamento de Nariño
Desarrollo de modelo de Fortalecimiento para organizaciones de productores
Desarrollo de la cadena del Coco en Tumaco y Pizarro
ic fundación publicaciones

Publicaciones

Conozca las metodologías y herramientas que implementamos, las lecciones que hemos aprendido, casos de éxito, informes de gestión, etc.

Nuestros aliados

Creemos en el poder de las alianzas. Por eso, trabajamos con organizaciones públicas, del sector privado, de la academia, de carácter gremial, ONG, fundaciones etc. que trabajan a escala local, regional, nacional o internacional, y que comparten nuestros principios y objetivos de desarrollo.